Santo Domingo.-Las autoridades dominicanas decomisaron 250 paquetes de cocaína y/o heroína en un contenedor en el Puerto Multimodal Caucedo.
El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Miguel Medina, dijo que con relación al caso fueron apresadas seis personas.
Informó que la droga estaba camuflada junto a decenas de efectos personales en el interior de un contenedor en la embarcación Bodo Schultes, perteneciente a la naviera Hamburg Sud, procedente de Perú.
En el operativo que dio al traste con el cargamento de estupefacientes participaron agentes de la DNCD, soldados de la Armada de la República Dominicana y del Ejército de la República Dominicana. Así como también Agentes del Departamento Nacional de Inteligencia y del Centro de Seguridad Portuaria (CESEP).
“Volvemos a darle un duro golpe al narcotráfico por medio de un trabajo en conjunto», dijo Medina.
Manifestó que la sustancia fue trasladada desde el Puerto Multimodal Caucedo hasta el departamento de Cadena de Custodia de Drogas, para posteriormente enviarla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para el análisis correspondiente que permita determinar el tipo de droga y el peso específico.