k

- Publicidad -

- Publicidad -

DNCD decomisa cocaína y arresta a tres personas en operativo en Baní

Según informes de inteligencia, los detenidos pretendían realizar una transacción de sustancias narcóticas.

Coca Los Pilones Baní
📷 El Ministerio Publico y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico.

Santo Domingo. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a tres personas a las cuales les ocuparon 36 paquetes de cocaína, durante labores de inspección desarrolladas en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Los equipos de la DNCD, apoyados por el Ministerio Público, montaron un operativo en la carretera Francisco del Rosario Sánchez, específicamente en el puesto de chequeo Los Pilones, donde interceptaron dos vehículos con varias personas a bordo.

Según informes de inteligencia, los detenidos pretendían realizar una transacción de sustancias narcóticas.

Le invitamos a leer: DNCD vuelve a arrestar a hijo de microtraficante en La Vega

Por instrucciones del fiscal, se procedió a requisar el carro Kia K5, en cuyo interior se encontraron 35 paquetes de cocaína encaletados en la parte trasera de los asientos. Los paquetes estaban envueltos en cintas adhesivas de distintos colores y con varios logotipos.

Continuando con el protocolo de actuación, se inspeccionó el segundo vehículo, una jeepeta Hyundai Tucson, donde se confiscó, dentro de la puerta trasera, otro paquete en forma cilíndrica, para un total de 36 paquetes de cocaína incautados.

“Durante la intervención se confiscaron dos vehículos, cinco celulares, documentos personales y otras evidencias”, señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico, mientras los detenidos —dos hombres y una mujer— serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Los paquetes de la sustancia fueron enviados, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados