Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desarticuló una poderosa red de narcotráfico a la que le fueron ocupados 240 paquetes de cocaína, propiedades y 87 embarcaciones de diferentes tamaños, las cuales utilizaban para transportar alijos a Puerto Rico.
Dicha red, la cual tenía como punto de operación el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, utilizaba una pescadería ubicada en la carretera Caño Hondo como centro de acopio y almacén de drogas.
Tras una ardua e intensa labor de la inteligencia, las autoridades realizaron un operativo en el citado local donde fueron inspeccionados varios vehículos, ocupando en la parte trasera de una camioneta azul tipo furgón, marca Dodge, 55 paquetes presumiblemente cocaína, y justamente al lado del vehículo, se incautaron otros seis sacos conteniendo 150 paquetes.
En tanto que en la camioneta marca Ford F-150, negra, año 2015, se decomisaron, también en la parte trasera, otros 35 paquetes escondidos con una cubierta plástica, para un total de 240.
Por el caso, el Ministerio Público y la DNCD arrestaron a dos hombres identificados como Franklin Tavares Ravelo y Bryan Alcántara Pérez, al tiempo que activan la persecución de otros integrantes de esta estructura de narcotráfico internacional para ponerlos a disposición de la justicia.
De igual forma, las autoridades activan la localización de Miguel Salomé, propietario de la pescadería que presuntamente era utilizada como almacén de drogas.
Durante el allanamiento se ocuparon cuatro camionetas, dos jetsky, un carro, una yipeta, un autobús privado, tres camiones de carga, dos pistolas, una marca Glock y otra Arex Slovenia.
También 51 motores fuera de borda, marca Yamaha, 87 embarcaciones de diferentes tamaños, dos pasolas y dos motocicletas, cuatro radios de comunicación, un GPS, una laptop y otras evidencias.
La DNCD resalta el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia, cooperación que ha sido vital en el desmantelamiento de redes de narcotráfico, que han sufrido un duro golpe en los últimos seis meses, al incautar más de 12 toneladas de cocaína con el apresamiento de individuos dedicados a la criminalidad organizada.
Los 240 paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.
Golpes
—1— Estadísticas
En lo que va de año la DNCD ha ocupado 4,443 kilogramos de diferentes tipos de drogas.
—2— Narcotráfico
El pasado mes, el organismo desarticuló una red que operaba en Bayahíbe, dirigida por un regidor.