
SANTO DOMINGO.-Con la ocupación de 1,613 paquetes de cocaína en dos operaciones de interdicción realizadas ayer en la provincia Peravia, suman 3,931 kilogramos ocupados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en los últimos 13 días.
Con un promedio de ocupación de 302 kilos por día, el organismo ha asestado duros golpes al narcotráfico al intentar permear el territorio nacional por las costas Sur y Este, además de los principales puertos.
El organismo informó ayer que durante un primer operativo, que inició en horas de la mañana del martes y concluyó en horas de la tarde, los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, montaron una vigilancia en una área boscosa de la comunidad Quijada Quieta, del municipio de Matanzas, de la referida provincia, tras recibir informes de que varios individuos pretendían movilizar una indeterminada cantidad de drogas.
Tras incursionar en el área los agentes de la DNCD fueron atacados a tiros por varios desconocidos, originándose un intercambio de disparos y descartándose hasta el momento personas heridas.
En medio del enfrentamiento, las autoridades apresaron a cuatro hombres y ocuparon 21 sacos conteniendo los 833 paquetes de la sustancia, mientras las unidades de reacción táctica activan la búsqueda de otros individuos, que lograron escapar durante la refriega.
Los detenidos fueron identificados como Wilmer Emmanuel Arias, Juan Daniel Pimentel Morón, Geuri Daniel Gervasio Medina y Antonio Féliz Gómez.

Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.