DNCD apresó dominicano pedido en extradición EE.UU.

DNCD apresó dominicano pedido en extradición EE.UU.

DNCD apresó dominicano pedido en extradición EE.UU.

Camino Cosme está bajo el control del Ministerio Público.

SANTO DOMINGO.– Un dominicano solicitado en extradición por las autoridades de Estados Unidos fue apresado en un operativo realizado en el sector Gascue, del Distrito Nacional, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

El extraditable fue identificado como Bernardo Camino Cosme, de 45 años, quien fue detenido en medio de un operativo apoyado por agencias internacionales.

Su arresto obedece a que está siendo solicitado en extradición por un tribunal del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, país que le requiere para que responda por los cargos de narcotráfico y otros delitos

El dominicano fue apresado tras una ardua labor de inteligencia conjunta desarrollada por miembros del Ministerio Público y agentes de la DNCD, como parte del reforzamiento de los operativos de búsqueda y captura de prófugos». Bernardo Camino Cosme ya está bajo el control de las autoridades judiciales para los trámites correspondientes.

En el último año la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a unos 20 dominicanos solicitados en extradición, de los cuales al menos 16 han sido entregados a Estados Unidos, Puerto Rico y otros países, por tener caso pendientes por narcotráfico, lavado de activos, conspiración y fraude.

Dichos operativos para la captura de los extraditables se realizan atendiendo a los acuerdos internacionales para combatir el delito transnacional.

En otro orden, unas 31 mil personas vinculadas al narcotráfico han sido detenidas en operativos ejecutados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en los últimos dos años y seis meses.

En el mismo periodo se han incautado un promedio de 37 toneladas de droga por año, frente a las 7 toneladas anuales que se requisaron entre 2004 y 2020, además de lograr inmovilizar más de 60 millones de dólares entre dinero líquido y propiedades al narcotráfico.



Noticias Relacionadas