SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo una viajera dominico-venezolana tras llegar al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con más de cuatro kilos presumiblemente de cocaína.
La imputada, de 57 años, quien será identificada por el Ministerio Publico, arribó a media mañana de hoy en el vuelo 420, de la Aerolínea ASERCA AIRLINE, procedente de Caracas, Venezuela, la cual se puso nerviosa al notar que miembros de la DNCD destacados en el AILA observaban su llegada, informó el organismo antidrogas.
En esa situación, se procedió a requisarla físicamente y a su equipaje en presencia de una fiscal adjunta, encontrando los agentes un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 4.19 kilos, escondidos en un cono de cintas.
El cono con la droga estaba mezclado dentro de una maleta con 19 juegos de manteles que a su vez contenían 23 láminas envueltas en cinta adhesiva color gris, un cono de hilo de bordar y otro de cintas donde estaba la presunta cocaína.
La DNCD informó que investiga el hecho a fines de apresar a la banda de narcotraficantes internacionales de mulas implicados en el caso.