Sábado, 14 de septiembre, 2019 | 9:50 am

DNCD apresa dos de red narcos boricua

Alerta. Organismo antinarcótico confirmó presencia en el país de dos de sus cabecillas.

Vladimir Natera Abreu y Josel Rivero Verdejo, prófugos.
Vladimir Natera Abreu y Josel Rivero Verdejo, prófugos.


SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó la presencia en el país de los cabecillas de la mayor red de distribución de cocaína en Puerto Rico, además anunció el apresamiento de dos de sus miembros.

El presidente de ese organismo, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, reveló que la búsqueda de Vladimir Natera Abreu y Josel Rivero Verdejo, ambos prófugos y con órdenes de captura internacional, se activó tras las declaraciones de la fiscal Federal del vecino país, que alertaba la presencia en República Dominicana de cinco integrantes de las denominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (Farc), la cual cuenta con más de setenta y cinco miembros.

Janelys Delgado Rey y Fernando Hilario Figueroa, detenidos.

Janelys Delgado Rey y Fernando Hilario Figueroa, detenidos.

El alto oficial describió a los extranjeros como sicarios altamente peligros y despiadados, quienes arrojaban a sus víctimas, en su mayoría miembros de bandas rivales, a los cocodrilos.

Tras su identificación, en una primera intervención del Ministerio Público y miembros del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), en la avenida Abraham Lincoln esquina John F. Kennedy fue detenida la puertorriqueña Janelys Delgado Rey y Alexis Cabrera, de nacionalidad dominicana, a quienes les ocuparon cientos de pastillas presumiblemente de éxtasis, un arma de fuego y dinero.

Según las autoridades, Delgado Rey es la compañera sentimental de Natera Abreu.

En tanto que en una segunda intervención realizada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, en la comunidad La Cuaba, fue arrestado el puertorriqueño Fernando Hilario Figueroa (El Boti), señalado como integrante de la red criminal.

Alburquerque Comprés llamó a la ciudadanía a no alarmarse ante la presencia de los extranjeros, asegurando que serán apresados en las próximas horas.
Apresamientos

— Otros miembros
Hilario Figueroa (El Boti) fue apresado en febrero junto a Waldemar Febres Sánchez y Edison Merced Olivera, acusados de la muerte de Kevin Fret.