Dmitry Bivol retuvo su título semipesado de la AMB el sábado, al superar por decisión unánime a Saúl “Canelo” Álvarez, quien sufrió la segunda derrota de su carrera.
El invicto Bivol (20-0 con 11 nocauts) posee esta versión del cetro de los semipesados desde mayo de 2016, y dominó a Álvarez (57-2-2, con 39 nocauts).
“No hay ningún pretexto, es un gran peleador, un gran campeón”, dijo Álvarez, de 31 años y quien sólo había caído antes ante Floyd Mayweather, el 14 de septiembre de 2013. “Me tocó perder y hay que aceptarlo… Esto no se queda así”.
Como semipesado
Por segunda vez en su carrera, el mexicano peleó como semipesado, la mayor categoría en la que haya combatido. A finales de 2019, había derrotado en las 175 libras a Sergey Kovalev.
Mayor alcance
Pero luego de que los primeros tres asaltos resultaron muy parejos, se volvió evidente que el ruso podría aprovechar su mayor alcance y estatura para castigar al «Canelo» y evitar que el mexicano hiciera lo propio.
Álvarez, conocido por su poderosa pegada, trató por momentos de usar tácticas intimidatorias para retar a Bivol, a quien los tres jueces vieron triunfador Bivol por 115-113.
152 por 85 golpes
5-1 Las apuestas .
Estaban a favor del azteca, a pesar de ser Bivol el campeón invicto, quien lanzó 152 golpes contra 85 de Canelo.