- Publicidad -

- Publicidad -

Djokovic supera cansancio para vencer a Bergs en Masters 1000 de Shanghai

Novak, legendario tenista serbio y dueño de múltiples récords, busca su título número 41 en este tipo de torneos

Djokovic5
📷 Novak Djokovic venció a Zizou Bergs para meterse en su semifinal de Masters 1000 N°80.

La calurosa noche en el Masters 1000 de Shanghai fue el escenario donde Novak Djokovic (5º del ranking ATP) pudo sacar una gran victoria adelante frente a Zizou Bergs (44º) por 6-3 y 7-5 para meterse por novena vez en las semifinales del torneo.

Un encuentro donde el agotamiento físico en el serbio fue protagonista, como sucedió en los últimos partidos, frente a los errores no forzados del belga que ayudaron a darle el triunfo. Los más de 21 errores de Bergs se convirtieron en la carta salvadora del ex número uno para decretar un nuevo pase de ronda y aspirar así a lo que puede llegar a ser su título Nº41 en este tipo de torneos, récord máximo en la historia del tenis.

Aunque eso ya no es novedad, los números del serbio siguen acrecentando una carrera a puro récords, que hasta él mismo se autosupera, porque con 38 años se convirtió en el tenista más longevo en meterse en las semifinales de un Masters 1000. Un récord que ya estaba en manos del propio Nole cuando lo logró en el Masters 1000 de Miami a principios del 2025 cuando tenia 37 años y 10 meses. Para aquel entonces llegaría a la final, para luego caer en sets corridos ante Jakub Mensik (16º).

Ahora no solo ya sumó su semifinal Nº80 en torneos de este calibre, sino que además busca estirar su reinado en Shanghai, donde por el momento posee cuatro títulos en su haber, siendo el tenista más condecorado del certamen. Una condecoración que posee en cuatro torneos Masters 1000 (Shanghai (4), París (7), Miami (6, junto a Agassi) e Indian Wells (5, junto a Federer).

En lo que respecta a semifinales en todo tipo de torneos a nivel profesional, el serbio ya sumó una modesta cifra de 198, un número casi inimaginable que solo dos tenistas lograron superar: Jimmy Connors con 239 y Roger Federer con 211.

Pero el Nole del presente solo piensa en lo que tiene por delante si es que quiere seguir acrecentando su imagen ganadora, porque si quiere meterse en la final, primero deberá superar a la revelación del torneo, el monegasco Valentin Vacherot (204º), quien viene de superar a Holger Rune (11º) en tres sets. Esa será otra historia. Aunque la historia casi siempre la escribe él de puño y letra.

Etiquetas

Artículos Relacionados