Sábado, 17 de agosto, 2019 | 1:47 pm

Djokovic avanza a los octavos final de tenis

Triunfo. Dispone de un combativo Jeremy Chardy en el Máster 1,000 de Shanghái.

Novak Djokovic   en plena acción en el Másters 1,000 de Shanghái en el partido ayer.
Novak Djokovic en plena acción en el Másters 1,000 de Shanghái en el partido ayer.


SHANGHÁI.-El serbio Novak Djokovic cumplió con sus espectativas y venció a un combativo Jeremy Chardy, para alcanzar los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái, al doblegar al francés por 6-3 y 7-5.

Sumada ya su victoria 14 consecutiva en pista dura, Djokovic espera el rival del duelo entre el coreano Hyeon Chung y el italiano Marco Cecchinato.

Parecía que iba a ser un mero trámite por lo lejanas de sus posiciones en el ránking pero el francés, (número 41) plantó cara a Djokovic (3), quien cometió varios errores durante el encuentro.

En el primer set Djokovic fue notablemente superior y le bastó con romper el saque en el quinto juego para ponerse 3-2 arriba y adjudicarse finalmente el parcial. Sin embargo, en el segundo el francés se fue creciendo, brilló en numerosos puntos y aprovechó algunos errores de Djokovic, aunque finalmente el serbio logró adjudicarse un largo undécimo juego y evitar un desempate que parecía inminente.

El de Shanghái es un torneo clave para el serbio ya que, al no haberlo jugado el año pasado, sumará puntos para acercarse a su gran reto de la temporada, alcanzar el número uno del mundo.

2-0 Fue el triunfo.
De Novak Djokovic ante Jeremy Chardy, para lograr su avance a los octavos de final del evento.