- Publicidad -

- Publicidad -

Djokovic, a una victoria de alcanzar su 100° título; no tuvo piedad con Dimitrov

Agencias Por Agencias
Djokovic, a una victoria de alcanzar su 100° título; no tuvo piedad con Dimitrov
📷 Novak Djokovic se aseguró su octava final en el Abierto de Miami.

Miami.- Novak Djokovic (5° ATP) no tuvo piedad con Grigor Dimitrov (15°) en la primera semifinal del Masters 1000 de Miami, que tuvo ni más ni menos que a Lionel Messi como espectador, y lo despachó por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora para instalarse por octava vez en la definición del torneo y quedar a  una sola victoria de alcanzar los 100 títulos en su carrera.

Tras un comienzo irregular de ambos, el legendario serbio, seis veces campeón en el estado de la Florida, empezó a imponer condiciones, principalmente gracias a su alta efectividad desde el saque, golpe que marcó la diferencia con su rival a lo largo de todo el juego.

Dicha tendencia se trasladó el parcial siguiente, en el cual el búlgaro comenzó a acumular más errores que de costumbre, destacándose aquellos con su derecha. El ofensivo plan de juego del balcánico no cambiaría en absoluto, permitiéndole quebrar una vez más el servicio de su rival, quien por momentos elevó considerablemente su nivel para asemejarse mucho más a su habitual nivel aunque no fue suficiente.

Lea también: Djokovic: «Desde que gané los Juegos Olímpicos he estado pensando en los cien títulos»

El pupilo de Andy Murray se benefició del cansancio del nacido Haskovo, el cual había culminado visiblemente afectado desde lo físico en su anterior duelo versus el argentino Francisco Cerúndolo (24°), y no tuvo complicaciones para cerrar un partido casi perfecto en el Hard Rock Stadium, cometiendo apenas cinco errores no forzados contra 32 de su adversario.

De esta manera, el ex N°1 del mundo cumplió con su misión de llegar al último día de competencia por 142° ocasión en su carrera, 60° en un evento Masters 1000, y buscará este domingo ante el ganador del duelo entre el checo Jakub Mensik (54°) y el local Taylor Fritz (4°) agigantar, aún más, su leyenda.

Fuente ESPN

Etiquetas

Artículos Relacionados