DJ LeMahieu y Charlie Blackmon, Jugadores del Mes

37

El infielder de los Yankees, DJ LeMahieu, y el jardinero de los Rockies, Charlie Blackmon, fueron reconocidos el miércoles como los Jugadores del Mes en la Liga Americana y la Nacional, respectivamente, por sus actuaciones en junio.

Es la primera vez que LeMahieu se lleva el galardón. El lunes, el jugador del cuadro también fue nombrado el Jugador de la Semana en el Joven Circuito. Blackmon también fue el Jugador del Mes en la Nacional en mayo del 2017.

Le Mahieu, de 30 años, bateó de hit en 22 de los 25 partidos que disputó en el mes de junio, en los que tuvo promedio de .295 con seis jonrones, dos triples, ocho dobles, 29 remolcadas y 26 carreras anotadas.

Blackmon, de 33 años, pasó la primera semana de junio en la lista de lesionados, pero luego de regresar a la acción, bateó .412 en 22 partidos. De sus 40 hits en junio, 10 fueron jonrones y 19 extra bases.

Scherzer, Cole son los Lanzadores del Mes de junio

Max Scherzer de los Nacionales y Gerrit Cole de los Astros fueron reconocidos por su dominio en el mes de junio como los Lanzadores del Mes en las Ligas Nacional y Americana, respectivamente.

Scherzer, quien cumplirá 35 años este mes, se convirtió en apenas el cuarto lanzador en la era de la bola viva (desde 1920) con promedio de carreras limpias de 1.00 o mejor y un mínimo de 68 ponches en un mes.

En seis aperturas de junio – incluyendo una después de que se fracturó la nariz tras darse él mismo en el rostro con una bola foul – tuvo foja de 6-0. Scherzer sumó más de 10 ponches en cinco de sus seis aperturas.

De su parte, Cole tuvo foja de 3-0 con promedio de carreras limpias de 1.89, 49 ponches y 10 boletos en 38 innings el mes pasado.

Cole fue el Lanzador del Mes en la Liga Nacional en abril del 2015, cuando pertenecía a los Piratas de Pittsburgh.

Yordan Álvarez y Pete Alonso, los Novatos del Mes

A menos de un mes de su debut en las Grandes Ligas, el cubano Yordan Álvarez, patrullero de los Astros, ya está recibiendo premios. Por su parte, el primera base de los Mets, Pete Alonso, sigue acaparando la atención en su primera campaña en MLB.

Álvarez fue nombrado el miércoles como el Novato del Mes de la Liga Americana por su actuación en junio, mientras que Alonso se llevó los honores en la Liga Nacional por segunda vez en la campaña.

Álvarez debutó el 9 de junio y enseguida conectó jonrones en cuatro de sus primeros cinco juegos. En total, el jugador de 22 años bateó .317/.406/.733 con siete cuadrangulares y 21 empujadas en 16 partidos durante el mes.

El también cubano Yuli Gurriel fue el último integrante de los Astros en ganar el Novato del Mes, al hacerlo en julio del 2017.

Alonso, de 24 años, descargó nueve jonrones más en junio e implantó una marca para un novato de los Mets, que anteriormente estuvo en poder de Darryl Strawberry, al dar su 27mo jonrón del año el 23 de junio. Además de los nueve bambinazos, el toletero cerró el mes con ocho dobles, 21 empujadas y una línea ofensiva de .307/.435/.653 en 28 encuentros.

Alonso ya había sido el Novato del Mes en marzo/abril después de dar nueve jonrones y empujar 26 rayitas.

Alonso ha mostrado habilidad para dar monstruosos bambinazos, con 20 con una distancia de más de 400 pies. Y 16 de sus 28 jonrones han sido o por el jardín central o la banda contraria.

Hader y Hendriks obtuvieron el Relevista del Mes

El zurdo de los Cerveceros, Josh Hader, y el derecho de los Atléticos, Liam Hendriks, fueron nombrados como los Relevistas del Mes, presentado por The Hartford, en la Liga Nacional y la Americana, respectivamente.

Hader, de 25 años, estuvo tan efectivo como de costumbre y repitió como ganador del mencionado premio después de haberlo ganado también en mayo. En junio, el zurdo permitió una sola carrera y dos hits en 13.1 innings, ponchando a 25 de los 44 bateadores que enfrentó.

Hader ha ponchado al 52.4% de los rivales que ha visto este año. Sólo dos lanzadores en la historia de las Grandes Ligas — el cubano Aroldis Chapman (52.5% en el 2014) y Craig Kimbrel (50.2 % en el 2012) – han lanzado al menos 50 entradas en una temporada y cerrado con una tasa de ponches de 50% o mejor.

En cuanto a Hendriks, de 30 años, el éxito en junio fue la prolongación de lo que hasta ahora ha sido el mejor año de su carrera.

El veterano finalizó el mes con 0.60 de efectividad, 22 ponches y cuatro boletos en 15 episodios. Lanzó en 14 de los 28 partidos de los Atléticos el mes pasado y asumió el rol de cerrador cuando Blake Treinen entró a la lista de lesionados el 23 de junio. En 46.2 innings esta campaña, Hendriks tiene 1.35 de efectividad, 1.07 de WHIP y una tasa de ponches del 31.2%.

 

-- publicidad --