La trayectoria de Avicii incluye otros temas muy populares como, sobre todo, “Wake Me Up” o “Hey Brother” y discos como “True” (2013) o “Stories” (2015).
NUEVA YORK.- El DJ superestrella Avicii usó una botella rota para quitarse la vida el 20 de abril, informó el sitio especializado en celebridades TMZ.
Según el portal, el músico sueco, cuyo nombre real era Tim Bergling, rompió una botella para causarse una herida que lo desangró con 28 años.
El representante del fallecido DJ no respondió a los llamados de la AFP para confirmar la información, que TMZ basó en tres fuentes anónimas: dos aseguran que la herida fue en el cuello; la otra, que fue en una muñeca.
Avicii batalló por años contra el alcoholismo, que le causó una pancreatitis aguda. Sus problemas de salud lo llevaron a retirarse de los escenarios en 2016, con tan solo 26 años.
Explicó entonces que quería apartarse del ritmo de vida frenético al que lo llevó el mundo de la música electrónica. Avicii murió en Mascate, Omán, donde llevaba unos días de vacaciones con sus amigos.
La familia no ha confirmado hasta ahora que su muerte fuera por suicidio. La policía ha descartado por ahora la tesis del homicidio.
En una carta abierta, difundida la semana pasada, la familia dijo que el artista «no podía más» y «quería paz». «Realmente luchaba con pensamientos sobre el significado (de las cosas), la vida, la felicidad».
Avicii definió en 2011 la nueva era de la EDM en la radio con «Levels», un tema que se metió en la lista de los 10 más escuchados en Europa, con la voz sampleada de Etta James.
Pero quizá su momento de mayor influencia llegó en 2013 cuando sacó su mayor hit, «Wake Me Up».