El base de los Minnesota Timberwolves, Donte DiVincenzo, y el entrenador asistente de los New York Knicks, Rick Brunson (el padre del base de los Knicks, Jalen Brunson), tuvieron que ser separados después del partido de pretemporada de los equipos el domingo tras un breve pero tenso intercambio.
DiVincenzo, quien fue traspasado de Nueva York a Minnesota a principios de este mes como parte de la exitosa fusión Karl-Anthony Towns, pareció decirle a Brunson durante el altercado que estaba hablando con el entrenador en jefe de los Knicks, Tom Thibodeau.
Más temprano en la competencia, DiVincenzo pareció gritarle a alguien en el banco de los Knicks mientras se preparaba para lanzar un tiro libre, aunque no está claro si los dos incidentes están relacionados.
El base de 27 años se refirió parcialmente a los dos momentos posteriores al partido, diciendo a los periodistas que no tenía «ningún comentario sobre la situación» entre él y Brunson, cortesía de SNY . Sin embargo, aclaró que no estaba agradeciendo a Thibodeau por haberlo traspasado a Minnesota mientras discutía con el banquillo de Nueva York.
«No le agradecí el canje», dijo DiVincenzo , y agregó: «Se trataba de terminar el partido. Estaba bromeando con Thibs sobre no poder terminar el partido, lo que le causó problemas… Vi el video, no dije nada sobre el canje».
Agregó que los comentarios se hicieron en una «dirección general» y se debían a la competitividad.
DiVincenzo fue titular en 63 de los 81 partidos de los Knicks la temporada pasada y promedió los mejores promedios de su carrera en anotaciones (15,5 puntos por partido) y tiros de tres puntos (40,1%). El encuentro de pretemporada del domingo fue su primer partido contra su ex equipo desde que fue traspasado a los Timberwolves junto con Julius Randle. Terminó con 15 puntos, siete asistencias y tres rebotes en 27 minutos.
Los Wolves y los Knicks no se enfrentarán en la temporada regular hasta el 19 de diciembre en Minnesota.