Diversos sectores piden renuncia del pleno de la JCE ante suspensión de las elecciones municipales

322
El presidente de la JCE

Santo Domingo.- Tras la suspensión de las elecciones municipales que se realizaban este domingo a nivel nacional, diversas personas del quehacer político piden la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

La palabra renuncia ocupó un lugar en el Trending Topic luego de que Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, hiciera el anuncio de la suspensión de los comicios electorales a causa de fallos en el sistema de voto automatizado.

Bartolomé Pujals, candidato a alcalde del Distrito Nacional por el partido Alianza País, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desarticuló hoy la poca institucionalidad del país

«El principal responsable de esta desgracia es @DaniloMedina. El PLD acaba de desarticular la poca institucionalidad de este país. La seguridad jurídica se fue al carajo. La RENUNCIA de la @juntacentral es la única salida», expresó en su cuenta de Twitter.

«Elecciones suspendidas. Tenemos que exigir la renuncia del pleno de la JCE. En la nueva fecha de elecciones tenemos que darle el susto», manifestó.

Mientras que el exministro de Obras Públicas, Víctor Diaz Rúa, hizo el mismo pedimiento y exigió que admitan que todo el proceso anterior de las primarias estuvo «mal».

«Hay muchas historias de personas que por una verguenza menor se han pegado un tiro, no pedimos eso, con una renuncia de todo el pleno bastaria,ah y que admitan que lo anterior tambien estuvo MAL», aseguró.

De su lado, el partido La Fuerza del Pueblo también pidió la renuncia del pleno de la JCE.

«No hay otro culpable, el verdadero culpable es el Pleno de La JCE. ¿Quiénes dijeron ayer que estaba todo bien? ¿Quién es el órgano responsable del proceso? Pleno debe Renunciar ya!», manifestó.

«Le quedó grande a la Junta Central Electoral el proceso….. muy grande. Ahora espero la renuncia en pleno de los miembros de la JcE y la renuncia a su pensión», aseguró Aquiles Correa, quien era candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción 3.

En tanto que el candidato a senador de la coalición electoral “Juntos Podemos” por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, tuiteó «Doña Consuelo Despradel plantea renuncia pleno JCE ante colapso electoral de hoy . Creo será un clamor del país . RD entra en peligrosa crisis política-electoral . Cúpula palaciega es la responsable. No tengo dudas».

Compartimos con ustedes otros tuits destacados:

 

 

-- publicidad --