Santo Domingo.-Algunos comercios del Gran Santo Domingo han comenzando a colocar descuentos en diferentes mercancías como parte de una estrategia para atraer clientes próximos a la celebración del Viernes Negro (Black Friday en inglés).
Otros sin embargo, han iniciado en anunciar a través de carteles los descuentos alusivos a esta fecha. Dichas rebajas aplican a una serie de productos que van desde artículos para el hogar hasta el cuidado personal.
En un recorrido realizado por reporteros de El DÍA se pudo visualizar cómo en las principales plazas comerciales, tanto los supermercados como las tiendas están listos para festejar el próximo viernes 25 de noviembre esta festividad.
Los descuentos que se podían observar iban desde un 30 por ciento hasta un 60 por ciento y aplican en electrodomésticos, ropas, calzados y accesorios personales.
El “Black Friday” se ha convertido en unas de las fechas más importantes para el comercio dominicano y como cada año los clientes se encuentran en expectativa, aguardando por todas las ofertas que se colocarán.
El próximo viernes 25 de noviembre día que se celebra el Viernes Negro, no sólo permitirá que miles de personas compren productos y servicios con buenos precios y descuentos, sino que cientos de empresas puedan rotar sus inventarios y suplir la demanda de sus consumidores.
¿Cómo se preparan?
Muchos de los comercios han tenido que comenzar a preparar el inventario porque durante la festividad del Viernes Negro se venden más ciertos productos, por lo que es importante tener el inventario actualizado y revisar qué productos son los que hacen falta potenciar, así lo explicó un gerente comercial a EL DÍA.
Asimismo plantea el tener varias opciones de pago, ya sea por tarjetas de crédito, tarjetas débito, código QR, transferencia o consignación de efectivo, para que le sea más fácil al cliente lograr cerrar la venta.
Igualmente el darle paso una oportunidad a la automatización es algo que algunos comercios ofrecen para que sus productos sean visualizados a través de diversos canales.
Viernes Negro
—1— Adoptaron
En República Dominicana en 2012 fue la primera vez que tiendas de electrodomésticos y de otras ramas adoptaron este sistema de agilización de ventas mediante rebajas de precios, descuentos y así registrar mayores ventas.