Domingo, 16 de junio, 2019 | 6:51 pm

Intervienen 95 playas y 105 tramos de ribera de ríos en jornada de limpieza

El Ministerio de Medio Ambiente junto a otras instituciones dieron inicio a la jornada de limpieza de playas

playas


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente junto a Dominicana Limpia, la Alcaldía de Haina y  la Unión Europea dieron inicio a la jornada de limpieza de playas  con motivo del Día Internacional de Limpieza de Playas.

La actividad tiene como escenario la playa Gringo en Haina y es respaldada por la Cervecería Nacional Dominicana, la Fundación Propagas y el cedaf , entre otras entidades.

La actividad simultánea en 95 playas y 105 tramos de ribera de ríos, estuvo encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; Domingo Contreras, director de Dominicana Limpia;  Jhony Jones,  de la Federación Dominicana de Municipios  (Fedomu) y el embajador de la Unión Europea, Gian Lucas Grippa.

Igual estuvieron el alcalde de Haina, Osvaldo Rodriguez;  Franklin León, presidente de la Cervecería;  Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de Propagas e Ydalia Acevedo Monegro, vice ministra de Recursos Costeros y Marinos.

Durante la jornada personalidades, instituciones y otras entidades públicas y privadas recogerán toneladas de desechos sólidos, que además de provocar daños al medioambiente, constituyen focos de enfermedades de diversos tipos.

Esta jornada es realizada como una forma de educar a la población sobre la importancia de mantener limpias las fuentes acuíferas y los litorales marinos porque los desechos sólidos provocan contaminación ambiental y daños a la biodiversidad marina.