Disturbios dejan un muerto

Un empleado público murió cuando levantaba una barricada en el oeste de Caracas y varias personas fueron heridas en el Estado de Táchira como resultado de los enfrentamientos que sacuden a esta nación sudamericana por más de un mes.

El trabajador estatal Francisco Alcides Madrid Rosendo, de 32 años, recibió el martes por la noche “varios disparos” de bala cuando se encontraba levantando una barricada en la urbanización de clase media Montalbán, al oeste de la capital, informó el miércoles la Fiscalía General.

El alcalde oficialista de la ciudad, Jorge Rodríguez, dijo en su cuenta de Twitter que el fallecido era trabajador de la corporación de servicios de la alcaldía y que fue asesinado por “terroristas” cuando “despejaba una barricada” en Montalbán.

El miércoles se registraron disturbios en la localidad de Rubio, Estado Táchira, al oeste de la capital y en la frontera con Colombia.

“La situación está terrible aquí”, dijo en comunicación telefónica el vicepresidente del Consejo Municipal de Rubio, Francisco Rincón.

Indicó que los militares con fusiles estaban en las esquinas.
Afirmó que contabilizó por lo menos 16 heridos, cuatro de ellos con balas.