Distintos roles afectan labor Javier con Astros

Distintos roles afectan labor Javier con Astros

Distintos roles afectan labor  Javier con Astros

Cristian Javier es un lanzador de vital importancia en el staff de los Astros de Houston. Ap

HOUSTON.-Parte baja del sexto episodio y el zurdo Brooks Raley entra a lanzar por los Astros y al embasar a un par de oponentes, le cede su lugar a Phil Maton que aunque permite una carrera, saca del aprieto al equipo visitante.

Todo esto ocurrió mientras el dominicano Cristian Javier estaba calentando en el bullpen. Muchos esperaban que Javier pudiera ser el relevista que sustituyera a Zack Greinke al termina su actuación. Pero esto obviamente no ocurrió.

El dirigente Dusty Baker dijo que usó a Ryne Stanek en el quinto, porque Javier necesita de al menos una entrada completa para poder entrar en calor. Pero Javier entró el séptimo episodio.

El serpentinero quisqueyano ha sido utilizado en una infinidad de roles durante toda la temporada, incluyendo algunos partidos como abridor en los que ha podido sobrepasar el promedio de 4 entradas que han tenido los lanzadores abridores en esta postemporada.

Pero Dusty Baker guardó a Cristian Javier para el séptimo episodio. Ahí cambió todo para Atlanta (y como consecuencia para los Astros) con los cuadrangulares consecutivos de Dansby Swanson y Jorge Soler que pusieron a los Braves a una sola victoria de conseguir la Serie Mundial.

“Estoy siempre dispuesto a hacer mi trabajo sin importar la situación o manera en que el dirigente desee utilizarme”, dijo Javier. “Aquí lo único importante es ganar partidos y la Serie Mundial”.

Necesario

— Valioso
“Cristian ha sido muy valioso para nosotros a lo largo de toda la temporada”, señaló Baker. “Su actitud siempre ha sido de las mejores en el equipo y nosotros apreciamos eso”.



Avatar

Agencias