Disputa por la propiedad de los Timberwolves está pasando a una mediación

Disputa por la propiedad de los Timberwolves está pasando a una mediación

Disputa por la propiedad de los Timberwolves está pasando a una mediación

Marc Lore y Alex Rodríguez son inversionistas en Minnesota.

La disputa por la propiedad de los Minnesota Timberwolves está pasando a una mediación.

La primera sesión para determinar si Glen Taylor seguirá siendo propietario mayoritario o cederá a Marc Lore y Alex Rodríguez está programada para el 1 de mayo, según una persona con conocimiento de la situación. La persona habló el martes con The Associated Press bajo condición de anonimato porque los detalles no se hacían públicos. ESPN informó por primera vez la noticia.

Taylor, de 82 años, anunció el 28 de marzo que estaba ejerciendo su derecho a retirarse de la última parte del acuerdo inusualmente estructurado porque Lore y Rodríguez no cumplieron con la fecha límite para el pago final (alrededor de $600 millones) que debía transferirse. una participación adicional del 40% del club.

Lore y Rodríguez no estuvieron de acuerdo vehementemente. La pareja dijo que estaban esperando la aprobación de la NBA para la documentación que habían presentado antes de la fecha límite del 27 de marzo que les daba derecho, según el contrato, a una extensión de 90 días. Acusaron a Taylor de simplemente tener remordimiento del vendedor porque el valor de los Timberwolves ha aumentado desde el acuerdo, reflejando un aumento continuo en los ingresos de la NBA.

Taylor reconoció su cambio de opinión el mes pasado, pero dijo que se debió a las buenas vibraciones en torno a la organización durante una temporada de 56-26 que quedó como la segunda mejor en la historia de la franquicia.

«Tenemos un equipo realmente bueno, tenemos muchas cosas buenas a nuestro favor, lo disfruto y estoy lo suficientemente sano para hacer esto», dijo Taylor en una entrevista con la AP después de su anuncio. “No necesito el dinero, así que creo que seguiré ejecutándolo y disfrutándolo. Me gusta mi entrenador. Me gusta mi personal. De esta manera todos podrán conservar sus puestos de trabajo y yo seré feliz”.

El comisionado Adam Silver dijo a principios de este mes que la liga probablemente no tendría motivos para intervenir en la disputa.

Lore, una empresaria de comercio electrónico, y Rodríguez, la ex estrella de las Grandes Ligas de Béisbol, llegaron a un acuerdo con Taylor en 2021 para comprar los Timberwolves y la franquicia Minnesota Lynx WNBA por 1.500 millones de dólares. Taylor, quien compró el equipo en 1994 por $88 millones, estableció el acuerdo en fases para poder servir como una especie de mentor para los recién llegados a medida que conocían la liga, la organización y la comunidad de Twin Cities. Lore y Rodríguez poseen juntos el 36% del club.

Silver dijo que la disputa podría llevar a la NBA a cambiar sus reglas sobre este tipo de transacciones para evitar conflictos futuros.

Taylor, Lore y Rodríguez fueron vistos hablando cordialmente el sábado en un pasillo lateral del Target Center después de que Minnesota venciera a Phoenix en el Juego 1 de la serie de primera ronda de los playoffs.

Taylor se sentó junto a su esposa en sus asientos habituales el martes junto al banco de los Timberwolves para el Juego 2. Lore y Rodríguez estaban sentados con sus invitados directamente al otro lado de la cancha.