A la República Dominicana le han propinado un verdadero “palo inesperado”, al restringir la participación de unos 18 peloteros en el Clásico Mundial de Béisbol, programado a efectuarse el próximo mes de marzo.
Hasta hace apenas unos días, la gerencia del equipo tenía una especie de “dolor de cabeza”, en estructuración del equipo, porque todos los jugadores han manifestado su interés de participar en el evento, pero ahora con esta malas nuevas, la situación se podría poner bastante “delicada” .
El país cuenta con un material muy extenso, pero que 18 estelares no puedan ver acción, le resta muchas posibilidades a la República Dominicana de lograr el título.
Si bien es cierto que las organizaciones de Grandes Ligas son las que pagan el gran dinero a los jugadores, para este tipo de competiciones, donde los jugadores representan a sus respectivos países, no es nada gracioso, ni es justo, que se tomen esas medidas restrictivas.
Esperemos lo máximo, hasta el día siete de este mes, para conocer cuáles son los jugadores dominicanos a los que las Grandes Ligas señalará como impedidos de participar en el Clásico.
Con la aplicación de medidas de ese tipo, se limitará la calidad y el interés por el Clásico Mundial , así como también la capacidad de los países participantes de demostrar su talento en el terreno de juego.