Disney deja a Netflix para entrar al mercado

Disney deja a Netflix para entrar al mercado

Disney deja a Netflix para entrar al mercado

New York.-Disney anunció ayer que pone fin a su sociedad con Netflix, dando forma más clara a sus pretensiones de incursionar en el formato de “streaming”, que tendrá entre sus ejes el lanzamiento en 2019 de un servicio de suscripción.

El grupo de medios y entretenimiento también anunció una caída neta en sus beneficios para el tercer trimestre de su ejercicio y un volumen de negocios por debajo de los esperados por el mercado, lo que provocó un repliegue de su acción en Wall Street.

Para sostener su incursión directa en los contenidos en ‘streaming’ (flujo continuo), Disney desembolsará 1,600 millones de dólares, elevando de 33 % a 75 % su participación en Bamtech, firma especializada en tecnologías vinculadas al video en línea.

La compañía dijo que usará los recursos de esa sociedad para difundir en “streaming” los programas de su cadena deportiva ESPN a partir de 2018 y lanzar en 2019 un servicio de ‘streaming’ al que podrán suscribirse directamente los consumidores.

“El panorama de los medios está cada vez más definido por la relación directa entre los creadores de contenido y los consumidores. Nuestro control de la gama de tecnologías innovadoras de Bamtech nos dará el poder de crear esas conexiones, junto con la flexibilidad de adaptarnos rápidamente a los cambios en el mercado”, dijo en un comunicado el CEO de Disney Robert Iger.

Disney había adquirido el 33 % de Bamtech hace un año.

Efectos en la bolsa

Los anuncios de Disney relativos a su salida de la sociedad provocaron una caída de casi 3 % de las acciones de Netflix en los intercambios electrónicos posteriores a la sesión de Wall Street.



Etiquetas

Noticias Relacionadas