Santo Domingo.-La destacada atleta de taekwondo Disnansi Polanco, quien estuvo fuera de la selección nacional por un año, hasta concluir su carrera universitaria de Ingeniería Civil, afirmó que viene de nuevo con fuerza para dar lo mejor de sí en esta disciplina.
Polanco se trazó como meta principal en la actualidad ganar la medalla de oro en los 57 kilogramos en el Mundial Militar que se efectuará en el país en octubre venidero.
“Me voy a concentrar bien en los entrenamientos, con la finalidad de lograr el primer lugar en el Mundial Militar, que significa mi arranque definitivo de nuevo en el taekwondo”, dijo la miembro de la Armada de la República Dominicana.
Dijo que pidió a la Federación Dominicana de Taekwondo el receso de la selección nacional por un año, para terminar su carrera; se graduó recientemente de ingeniera civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Dentro de sus metas está, además de la corona en el Mundial Militar y buscar clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el próximo año, hacer una maestría en Ingeniería Civil.
Polanco se inició en el taekwondo desde los ocho años de edad, tiene toda una vida dedicada a este deporte, y sigue adelante para darle más triunfos al país.
En su carrera ha ganado medallas Centroamericana y Panamericana.