SANTO DOMINGO.- Disnansi Polanco, campeona mundial, medallista Centroamericana y Panamericana, paseó su talento durante doce años de brillante carrera en la selección nacional de taekwondo, además de lograr conjugar su estelaridad con la preparación académica, pues cursó estudios de ingeniería civil y graduó sumacumlaude.
En la actualidad, Disinansi retirada desde 2016, quien labora en el departamento de ingeniería del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), donde hizo su pasantía, busca abrirse paso y brillar también en la profesión que eligió como medio de asegurar su futuro.
“Me retiré en 2016 con un oro y un bronce en el Campeonato Mundial Abierto de México”, enfatizó. “Soy un vivo ejemplo de que cuando se quiere se puede”, dice la atleta, en una entrevista para el ‘Stop Time’ de Escenario Deportivo.
Polanco explicó que tuvo que hacer un gran esfuerzo para poder conservar su status como estrella del taekwondo, y a la vez estudiar una carrera tan exigente como la ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
“A veces hay personas que te dicen que es difícil combinar los estudios con una carrera deportiva exitosa, pero yo sí pude, gracias a mi dedicación y esfuerzo”, agregó. “No me importaba levantarme a las 5:00 de la mañana, hacer una sesión de entrenamientos de 6:00 a 8:00, terminar e irme a la universidad hasta las 10: 30 a.m.” relató Polanco. “Luego Retornaba para entrenar hasta la 1:00 de la tarde, bañarme rápidamente para volver a la universidad y tomar clase hasta las 5:00 p.m.” relató Disnansi.
Narró que luego “volvía al Centro Olímpico y entrenaba de de 5:00 p.m. hasta las 7:00 de la noche, para retornar a la UASD muchas veces a pié porque se me había agotado el dinero y mami y papi estaban bastante lejos”.
Además de medallista Centroamericana y Panamericana, Polanco fue quinta en el mundo y subcampeona en 2011 en el Mundial de Corea , campeona en el Open Mundial 2014 en Santo Domingo y en los Juegos Bolivarianos. Polanco dice que está orgullosa de poder servir como profesional en otro rol a la sociedad dominicana.
11
Años de edad tenía Polanco.
Cuando se interesó por el taekwando e iba a las prácticas a cuidar a su hermano menor.