Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la vaguada y las ondas que estuvieron afectando el territorio nacional se alejaron del país, observándose así una disminución de las lluvias durante las próximas 48 horas.
Asimismo, la Onamet prevé la continuación de las altas temperaturas en el país, además, informa que para las próximas 48 horas predominará un tiempo meteorológico relativamente estable en toda la geografía nacional.
«El ambiente estará un poco seco y los aguaceros dispersos que se presenten en la tarde y primeras horas de la noche serán ocasionadas por el viento del este/noreste y las condiciones locales», pronostica.
Por otro lado, la Onamet también informa que la tormenta tropical Jerry, la cual no representa peligro para el país, se encuentra localizada a unos 2110 Km. al este de Bermuda. Este fenómeno está entrando en aguas más frías, por lo que se espera que se debilite en el día de hoy.
En cuanto a la zona de aguaceros ubicada sobre Jamaica, permanece con probabilidad media de un (30%) para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, tampoco ofrecerá peligro para el país si llega a desarrollarse.