Santo Domingo.- El flujo en El tránsito en el Gran Santo Domingo ha disminuido considerablemente en las últimas horas, luego del fuerte congestionamiento registrado durante el mediodía en las principales vías del Distrito Nacional, producto de la salida masiva de ciudadanos tras la suspensión de labores a partir de la 1:00 de la tarde.
Asimismo, las estaciones del Metro de Santo Domingo lucen despejadas, tras la reducción del flujo de pasajeros en toda la capital.
Después de la 1 de la tarde, hubo grandes tapones en zonas como Los Prados, la Urbanización Fernández, el kilómetro 9 de la Autopista Duarte y la avenida Núñez de Cáceres.
Se recuerda que la suspensión de labores y docencia para este miércoles fue dispuesta por el Gobierno debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical Melissa. Los establecimientos esenciales, como farmacias, estaciones de combustibles y expendios de alimentos perecederos, podrán operar hasta la medianoche.
Por su parte, Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió que el paso de Melissa representa un riesgo de acumulados de lluvias significativos, que podrían superar los 300 milímetros en algunas zonas del país, especialmente mientras el sistema se acerca a la península de Haití. No obstante, su trayectoria hacia el noroeste resulta favorable, ya que se aleja del territorio dominicano.
Las autoridades pronostican un incremento de las lluvias este jueves, las cuales podrían continuar hasta el viernes, aunque con menor intensidad. También exhortan a la población a mantenerse alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, debido a la saturación de los suelos, principalmente en la costa Sur y Suroeste del país.
Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...