Discusión aumento salarial inicia con tranque
Santo Domingo.-La primera reunión realizada ayer entre sindicalistas y empresarios para discutir un aumento salarial no rindió frutos, ya que no se pudieron constituir las comisiones de ambas partes que debatirán el proceso.
Los titulares de los sindicatos de trabajadores asistieron con sus comisiones constituidas, así como su propuesta de un incremento de un 30% al salario mínimo, sin embargo los empresarios no han hecho ningún planteamiento al respecto.
“No se pudo juramentar el Comité porque los empresarios no estaban listos, alegando que no tenían las informaciones de que se iban a conformar los delegados que participaran en las discusiones”, dijo Rafael (Pepe) Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical.
Abreu denunció que esos planteamientos son una táctica dilatoria para extender hasta junio las negociaciones, “ya que ellos saben que la primera reunión es para juramentar el comité”.
Jaime González, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana, argumentó que esperan recibir del Comité Nacional de Salarios un documento donde se exponga cuáles son los indicadores que sustenten que se hace necesario realizar un aumento de salarios.
El encuentro del Comité Nacional de Salarios conformado por empresarios, trabajadores y el Gobierno se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo.
Etiquetas
Artículos Relacionados