Discriminación al por mayor

Discriminación al por mayor

Discriminación al por mayor

Hugo López Morrobel

La totalidad de los países apoyan en todos los aspectos a los atletas que se destacan, con énfasis en el plano internacional, siempre mediante patrocinio público y privado, con el objetivo de que desarrolle sus carreras sin ningún inconveniente.

Un publicista del siglo pasado, lo mas probable es que ante lo expuesto, creara la consigna de que ese apoyo a los atletas y otros que se destacan en otras áreas, tenía como principal objetivo “poner en alto la bandera nacional en playas extranjeras”.

Hoy, es casi seguro que lo identificarían como “atletas Marca País”.
Me refiero al tema, porque se cometen muchas injusticias con atletas que lamentablemente no reciben ningún tipo de apoyo ni gubernamental ni privado, a pesar de que compiten en eventos de trascendencia mundial, siempre con la bandera nacional en sus uniformes, e incluso, cuando van en busca de un corona o una defensa , por obligación, hay que interpretar el himno nacional dominicano.

Pero eso se valora muy poco en nuestro país, por lo menos, en el caso de pugilistas que combaten alrededor del mundo.
Definitivamente, la falta de apoyo a los boxeadores, podría tener su génesis, en los orígenes sumamente humilde de ellos, lo que aunque no se quiera admitir, es discriminación en todo el sentido de la palabra.

La semana pasada tres boxeadores comabtieron en Estados Unidos, en un evento que fue transmitido al mundo, y todos, subieron al cuadrilátero con la bandera nacional en hombros.

La Comisión Nacional de Boxeo Profesional desde la salida del doctor Ramón Pina Acevedo, jamás se ha preocupado por hacer valer los derechos de los boxeadores dominicanos.

Esperamos que esa anómala situación cambie radicalmente a la mayor brevedad, y que los responsables del boxeo nacional adopten posiciones más decididas a favor de esa clase.

RADARES.-Sin importar los resultados de anoche en el torneo de béisbol, nadie puede garantizar todavía su pase a la final, aunque los Gigantes del Cibao siguen como los más segurosde alcanzarla… La lucha sigue cada día más intensa en los predios del Comité Olímpico Dominicano…A pesar de los intentos por disminuir las tensiones, el fuego se mantiene cada vez más candente entre sus integrantes.



Avatar

Hugo López Morrobel

Noticias Relacionadas