Discotecas aún no tienen protocolo para reapertura 

Discotecas aún no tienen protocolo para reapertura 

Discotecas aún no tienen protocolo para reapertura 

Centro Nocturno

SANTO DOMINGO.– Pese a que los hoteles ya están ofreciendo paquetes vacacionales para que los turistas asistan a sus instalaciones a partir del próximo primero de julio, las discotecas aún no cuentan con un protocolo para los clientes.

Mientras que con respecto a los restaurantes el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, especificó que ya estaban trabajando, pero que las autoridades lo publicarían próximamente.

“Nosotros no hemos trabajado eso (protocolo de las discotecas), realmente. Hemos trabajado los hoteles y restaurantes, pero debemos esperar que los publiquen formalmente que será posiblemente esta semana”, dijo.

El pasado 17 de mayo del presente año el presidente Danilo Medina anunció que el Gobierno había planificado que fuera en cuatro niveles las fases de desescalada para la reapertura del sector económico del país ante la pandemia del coronavirus que en la actualidad tiene cifras de 20,126 infectados.

En ese sentido el Mandatario especificó que no podría haber menos de 14 días el cruce entre fases.

Desde el pasado 20 de mayo abrió la primera fase con la operación de las micro empresas con hasta 10 empleados solo inició la mitad, las que tienen entre 10 y 50 empleados podían hacerlo solo con el mínimo de 10 personas y no más del 50% de su nómina.
Mientras que las grandes empresas solo con el 25% del personal. El sector público con el 50%.

El transporte público como Omsa, Teleférico y Metro fueron los únicos autorizados en ese momento.

Para la fase 2 iniciada hace unos cinco días en la reapertura estuvieron incluidos los juegos de azar, excepto los casinos, comercios permitidos dentro de los centros comerciales, el transporte colectivo privado de pasajeros y las iglesias.

La fase 3 será puesta en marcha en nueve días (17 de junio), las iglesias ofrecerán servicios religiosos tres veces a la semana.