Discapacitadas piden más dinero
Santo Domingo.-Un grupo de mujeres con discapacidad visual, auditiva y motora, desafió ayer su condición para apostarse frente al Palacio Nacional en reclamo de que el Gobierno les asigne un mayor presupuesto para 2014.
Explicaron que están trabajando con 900 mil pesos anuales desde hace 15 años, presupuesto insuficiente que limita sus labores en beneficio de las más de mil personas con necesidades especiales.
- Publicidad -
Brunilda Amaral, presidenta del Círculo de Mujeres con Discapacidad (Cimudis), aseguró que esos recursos no cubren los costos de los programas de capacitación de las mujeres en esa condición, por lo que solicitan al Poder Ejecutivo que incremente la asignación anual a cuatro millones de pesos.
“Nosotras también tenemos derechos y queremos que el Gobierno y la sociedad nos tomen en cuenta en una distribución más equitativa del presupuesto de la nación, porque no solo capacitamos, sino que a veces tenemos que construir rampas para insertar a las mujeres al área laboral”, subrayó Amaral.
Amaral también habló a nombre de la Fundación Dominicana de Ciegos y la Asociación Dominicana de Personas con Discapacidad Físico Motora a favor de más ayuda del presidente Danilo Medina.
Etiquetas
Artículos Relacionados