
SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicano calificó de acciones políticas las acusaciones contra tres exministros y otras 16 personas a los que se le imputa de patrocinar fraudes por más de 19 mil millones de pesos con los que obtenían fondos para financiamiento ilegal de la campaña presidencial con miras a las pasadas elecciones del 2020.
La declaratoria producida en una rueda de prensa del Comité Político en la Casa Nacional del PLD fue seguida de reacciones violentas frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde guardan prisión los imputados.
El secretario general del PLD, quien fungió como vocero de la organización, acusó al Ministerio Público de actuar como instrumento de la reelección de Luis Abinader y que procura destruir a la organización opositora.
Charlie Marrioti, secretario general del PLD, expreso su indignación por la manera oportunista y atropellante que fueron apresados “nuestros compañeros por un Ministerio Público que está actuando como un instrumento de la reelección de Luis Abinader”.
