Santo Domingo.-El coordinador general de la pasada campaña presidencial de Luis Abinader, Roberto Fulcar, denunció una campaña de descrédito en contra de Abinader.
Explicó que varios comunicadores auspiciados por sectores del oficialismo, han emprendido una campaña contra Abinader, al que acusan de que habría recibido fondos de la empresa Odebrecht.
El dirigente perremeísta aseguró que de seguir con las acusaciones procederán por las vías legales correspondientes.
“En una rueda de prensa el PRM presentó copia del cheque por más de RD$16 millones pagados con fondos públicos a Joao Santana, asesor principal de Danilo Medina y pieza clave en el esquema de corrupción”.
El también presidente en funciones del PRM dijo que en vez de auspiciar campañas difamantes contra la oposición, “el oficialismo debe poner fin a la corrupción y la impunidad”.
Deploró que Abinader y su familia, reconocidos y destacados por su trayectoria limpia en los negocios, sean objeto de “campañas de difamación como se denuncia hoy”
Expresó que Abinader nunca ocupó una posición desde la cual gestionara, valorara, negociara o adjudicara obras a esa empresa, por lo que es un abuso su mención en relación a los sobornos para conceder a Odebrecht obras.
La investigación a la constructora brasileña Odebrecht sobre los sobornos que admitió haber pagado ha implicado ya a varios gobernantes y exgobernantes latinoamericanos.