Juan Julio Campos del PLD, Aida López, del PLR, y diputados de la Fuerza del Pueblo junto a su vocero, Omar Fernández.
SANTO DOMINGO.-Legisladores y dirigentes de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD), han empezado a unificar criterios en los debates nacionales y en las labores de oposición cada vez con menos recelo.
Amigos otra vez
Al inicio del presente cuatrienio dichos ‘juntes’, al menos en lo público, eran impensables y compartían sus puntos de vista contrarios al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), casi siempre descalificándose entre sí, lo que ha empezado a cambiar en las últimas semanas al aproximarse el certamen electoral y por consiguiente, la realización de alianzas.
Los bloques de regidores del PLD y la FP en Santo Domingo Este, cuestionaron ayer al alcalde Manuel Jiménez, acusándolo de falta de transparencia y malas prácticas municipales en relación al manejo de los recursos y la planificación presupuestaria, especialmente en la adquisición de camiones para la recolección de basura.
Las regidoras Isabel Pérez, del PLD, y Walkiria Medina, de la Fuerza del Pueblo, quienes son voceras de sus respectivos bloques, manifestaron que la actual gestión ha mostrado incapacidad gerencial para resolver la crisis de los desechos sólidos en el municipio Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo.
Paralelamente en el Congreso Nacional, los diputados de la FP cuestionaron al Gobierno por no haber concluido la reconstrucción del puente La Otra Banda-El Salado luego de su caída en la provincia La Altagracia.
Lamentaron que en la provincia La Altagracia se carezca de un plan de desarrollo actualizado que permita establecer cuáles son las prioridades de la demarcación de la región este, lo que impide políticas unificadas de todas sus fuerzas.
A este reclamo se sumó el exvocero de diputados del PLD, Juan Julio Campos, aunque justificaron su presencia destacándolo como representante de la provincia.
Protesta unificada
— Juicio político
Recientemente ambos bloques abandonaron el hemiciclo en protesta contra la JCE y han unificado criterios para oponerse a la realización de un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas.
PLD y FP retoman posibilidad de alianza
Política. Hasta hace pocos meses atrás, tanto la FP como el PLD corrían en parcelas separadas y evitando vincularse unos con otros.
El PLD intentó sumarlos en su reclamo de investigación tras denunciar que dirigentes del PRM estaban dedicándose a comprar alcaldes pero los de Leonel no se inmutaron y asumieron una posición neutra en el tema.
Las dos organizaciones políticas retomaron las discusiones para posibles alianzas en las próximas elecciones luego de que las conversaciones fueran interrumpidas tras la renuncia de Francisco Javier García como coordinador de campaña de Abel Martínez.