Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 8:44 am

Dirigentes estudiantiles de la UASD harán nuevas protestas

6_Nacionales_4_2,p01


Santo Domingo.- Dirigentes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) advirtieron ayer que continuarán las protestas si las autoridades académicas no resuelven los problemas que afectan a esa academia.

Adelantaron que coordinan las acciones que van a emprender y rechazaron las declaraciones del rector Iván Grullón en el sentido de que son grupos vandálicos los que están protagonizando las movilizaciones.

Estalin Martínez y Rafael Cabrera, secretarios generales de la Federación de Estudiantes Flavio Suero (Feflas) y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), dijeron que junto a otros grupos encabezan el movimiento, porque no es posible que el semestre inicie con 40 mil estudiantes que apenas han podido tomar una de tres asignaturas porque la plataforma digital no permite más.

Esa situación representa pérdida de dinero, tiempo y deserción de bachilleres del centro.

Se quejaron, además, de que cientos de estudiantes de la Facultad de Humanidades están recibiendo clases en el piso, porque la misma tiene más de un año en reparación y no se concluye.

Reclaman más cobertura en el comedor, ya que apenas se están sirviendo unas 800 raciones alimenticias y se quedan miles fuera.

El rector Iván Grullón dispuso mantener la docencia. El martes, el rector informó del incremento de la matricula en 16 mil estudiantes en comparación con el semestre pasado.

Noticias Relacionadas