- Publicidad -

- Publicidad -

Dirigentes apoyan propuesta de José Monegro

Santo Domingo.-Funcionarios y dirigentes deportivos se mostraron de acuerdo con la propuesta del presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, José P. Monegro, y la creación de una ley de financiación a las actividades deportivas, que estimule una gran revolución del deporte en el país.

Monegro propuso que el 25 por ciento que deducen las empresas nacionales del impuesto sobre la renta, que lo dedican al cine, también lo puedan hacer a favor del deporte.

La propuesta consiste en que el Congreso Nacional apruebe una legislación para que el deporte nacional obtenga fondos necesarios para su desarrollo.

En ese sentido, el subsecretario de Deportes, Soterio Ramírez, dijo estar de acuerdo, pero que la creación de dicha ley sea exclusiva para el deporte.

“Hay que buscar la forma de aumentar las actividades físicas, el deporte y la recreación, que significa salud. El deporte necesita de más recursos para su fomento y desarrollo.

 Antonio Acosta apoya la inquietud de Monegro.

Etiquetas

Artículos Relacionados