Miércoles, 19 de junio, 2019 | 7:32 pm

Dirigente Terry Francona: “José Ramírez es bendición Indios”

Considera al dominicano la chispa que enciende el equipo

El dominicano José Ramírez supo vencer las adversidades para triunfar en las Grandes Ligas.
El dominicano José Ramírez supo vencer las adversidades para triunfar en las Grandes Ligas.


Cleveland.-El rendimiento del dominicano José Ramírez a la ofensiva y a la defensiva es considerada una bendición para el dirigente Terry Francona, de los Indios.

Luego de convertirse en un jugador clave en la temporada anterior para que los Indios llegaran a la Serie Mundial, Ramírez se mantiene impresionante en la actual campaña.

El minie-minie, como también le llaman a Ramírez, está bateando para .309 (68-21), con cinco jonrones y 17 impulsadas, en éste último departamento es co-líder en la Liga Americana.

En jonrones está igualado con el boricua Francisco Lindor en el liderato de su equipo. También tiene tres dobles, 10 anotadas, porcentaje de embasarse de .372 y slugging de .574.

“José ha sido una bendición para nosotros”, dijo el manager Terry Francona, quien valora que Ramírez además de batear le ayuda defendiendo en la segunda base, en el campo izquierdo, y en la tercera base.

“Ramírez está mejor que el año pasado. Está bateando con más fuerza.

No sé como puede hacerlo con esa estatura, pero es una fuerza. “Él es un buen jugador”, reconoció el capataz
Sorprendente

En la temporada pasada, Ramírez, de 5-9 de estatura, reveló que una vez su madre le dijo que era demasiado pequeño para jugar en las Grandes Ligas – sin embargo en su primer año como regular bateó para .312 (565-176), con 46 dobles, 11 jonrones y 76 empujadas.

Esa gran actuación, lo llevó a ser nombrado el Jugador del Año para el capítulo de Cleveland por la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Al finalizar los pasados entrenamientos, los Indios lo reconocieron al firmarle una extensión de cinco años por US$ 26 millones.

El acuerdo incluye dos opciones para el equipo.

“Es un buen jugador, un jugador muy bueno,” dijo el lanzador Josh Tomlin sobre el dominicano Ramírez, debido a su valía.