Dirigente de los Mets Luis Rojas, suspendido dos juegos por fuerte discusión

116
El manager de los Mets de Nueva York, Luis Rojas, en el centro, apunta al árbitro Jeremy Riggs (112) con el receptor Tomas Nido, trasero izquierdo, y el lanzador abridor Taijuan Walker, trasero derecho, mirando durante la primera entrada de un juego de béisbol contra los Piratas de Pittsburgh. en Pittsburgh, el domingo 18 de julio de 2021. Rojas fue expulsado del juego. (Foto AP / Gene J. Puskar)

CINCINNATI .- El mánager de los Mets de Nueva York, Luis Rojas, fue suspendido el lunes por dos juegos y multado por discutir excesivamente con los árbitros, un arrebato que siguió a una extraña jugada del día anterior en Pittsburgh.

Rojas iba a comenzar a cumplir su suspensión el lunes por la noche en Cincinnati. Dijo que no le ofrecieron la oportunidad de apelar. No se reveló el monto de la multa.

El entrenador de banca, Dave Jauss, se hará cargo de los deberes gerenciales.

«Estoy un poco molesto porque me voy a perder los próximos dos juegos», dijo Rojas antes de salir a la práctica de bateo. “Extrañé al equipo durante 8 2/3 (entradas) ayer, sin poder ver desde el banquillo. Pero la liga tiene que hacer lo que tiene que hacer. Sabemos que a veces las cosas se calientan «.

El abridor de los Mets, Taijuan Walker, cometió un gran error en la primera entrada del domingo con las bases llenas y los Piratas ganando 3-0. Kevin Newman conectó un dribleador en la línea y la pelota comenzó en territorio de foul, pero luego comenzó a girar hacia la línea.

Walker se abalanzó y golpeó la pelota, tratando de hacer contacto mientras aún estaba falta. Pero las repeticiones de televisión mostraron que la pelota estaba tocando la tiza cuando Walker la golpeó, y el árbitro de home Jeremy Riggs lo calificó como una pelota justa.

Walker se volvió para argumentar la llamada mientras la pelota rodaba hacia el dugout de los Piratas. Ningún Mets reaccionó para recuperarlo y los tres corredores de Pittsburgh dieron la vuelta para anotar.

Walker dijo que no se dio cuenta de que la pelota todavía estaba en juego. Rojas inmediatamente salió corriendo para argumentar la llamada y fue expulsado. Dijo que quería que los árbitros estuvieran en conferencia para asegurarse de que la decisión fuera correcta, a pesar de que la jugada no se podía revisar.

“Me calenté porque fue una mala decisión”, dijo Rojas el lunes. “Hizo una jugada vergonzosa. Eso es lo que me llevó a escalar de la forma en que lo hice. Es el calor del momento, la obra. Acercándose y discutiendo. Quería que lo verificaran con los otros árbitros y me lo negaron. Todavía creo firmemente que fue una falta. Me encantaría que una obra como esa fuera revisable «.

Rojas dijo que vería el partido del lunes por la noche por televisión. Tuvo que dejar la casa club después del entrenamiento previo al juego.

“Apoyaré a los muchachos”, dijo Rojas.

-- publicidad --