Santiago.- Un dirigente choferil de Santiago murió este miércoles de un infarto mientras ofrecía una entrevista en un programa de televisión local transmitido en vivo, lo que generó momentos de preocupación y tensión entre los presentes.
Tras el inesperado suceso, personal técnico del canal y familiares del fallecido que se encontraban en el estudio intervinieron de inmediato.
Mario Ureña, fundador de la recién creada ruta de transporte SO, que opera en el distrito municipal Santiago Oeste, se desplomó mientras era entrevistado en el espacio Café 55, del canal SúperTv55, por los comunicadores Frank Rodríguez y Elvis Vásquez, junto al abogado Pantaleón Mieses.
El hecho ocurrió a las 8:42 de la mañana.
De acuerdo con versiones, Ureña había sufrido recientemente un preinfarto y estaba bajo medicación. Su muerte podría estar relacionada con la presión a la que habría sido sometido en los últimos meses por diferencias con otros directivos que se oponían a la nueva ruta en la ciudad.
Ureña recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos del 9-1-1, quienes lo declararon fallecido al no presentar signos vitales.
Cerca del mediodía, el cuerpo del dirigente choferil permanecía en el piso del estudio de televisión a la espera del médico legista y de la Policía Científica.