Cárceles bajo alerta: Directores permanecen en sus puestos por plan de emergencia ante lluvias

SANTO DOMINGO.- Ante la amenaza de intensas lluvias provocadas por una vaguada que incide en el país, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha activado su plan de emergencias en el sistema penitenciario.
Te invitamos a leer: Ministerio de Trabajo insta empleadores a flexibilizar jornada laboral por intensas lluvias
Una de las medidas clave de este plan es que los directores de todos los centros penitenciarios permanecerán en sus puestos de trabajo para atender cualquier posible emergencia y garantizar la seguridad tanto de las personas privadas de libertad como del personal administrativo.
Esta acción se enmarca dentro del plan de contingencia institucional, cuyo principal objetivo es proteger vidas y las instalaciones físicas de los recintos carcelarios.
El Comité de Mitigación de Riesgos de la DGSPC está trabajando activamente para asegurar el funcionamiento y la seguridad de los centros durante este período de alerta.
Además de la permanencia de los directores, el plan incluye el reforzamiento de los centros penitenciarios con la provisión de alimentos, agua potable, linternas y medicamentos de primeros auxilios.
Asimismo, se están llevando a cabo labores de limpieza en los patios de los recintos para prevenir la acumulación de agua que pueda afectar las áreas interiores.
La DGSPC informó que los directores de los centros mantienen comunicación constante con los organismos de socorro de sus respectivas provincias, siguiendo las recomendaciones emitidas por estas entidades.
Esta activación del plan de contingencia se produce en momentos en que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene varias provincias bajo alerta debido a las posibles inundaciones asociadas a las condiciones climáticas actuales.
Etiquetas
Artículos Relacionados