SANTO DOMINGO.– La cobertura del turismo desde una perspectiva noticiosa debe enfocarse con un carácter transversal, transparente y transcendental.
Estas valoraciones fueron hechas por Inés Aizpún, directora e Diario Libre; José Monegro, director de El Día y el embajador Aníbal de Castro.
Durante su disertación en la conferencia Nuevas Narrativas del Turismo, José Monegro expresó que el turismo es transversal y los sectores económicos de la República Dominicana aprendieron la importancia y encadenamiento que crea esa industria, tras la pandemia de la Covid 19.
El turismo no es una actividad al margen de otra, y el país está conciente de que la apertura de la economía fue posible cuando la actividad turística comenzó sus operaciones.
De su lado, Inés Aizpún señaló que las narrativas del turismo están ahora priorizando a la gente, los destinos y la incidencia en el desarrollo de los pueblos.
Asímismo, Aníbal de Castro apuntó que la imagen de RD debe ser proyectada de una forma transparente en la que se cuide el país tanto a nivel local como internacional.
Resaltó la importancia de los medios de comunicación tradicionales y alternativos para la promoción turística.
Agregó que el cine tradicionalmente ha sido un promotor de destino y el país se encuentra entre las naciones más preferidas para realizar proyeciones de cinematografía.