Nélsida Marmolejos entiende las autoridades deben explorar procedimiento para que parientes reciban los fondos. Ana mármol.
Santo Domingo.- La directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, expresó su apoyo a la propuesta presentada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) al Consejo Nacional de la Seguridad Social para establecer la atención primaria.
La titular de la DIDA destacó que de los más de 7 millones de afiliados que tiene el sistema, el 54% gana menos de 15 mil pesos y el 72% no llegan a los 20 mil, de los que gastan una cantidad significativa en los eventos relacionados con la salud.
Dijo que la propuesta para la atención primaria sometida por la Sisaril al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) está basada en el cumplimiento de la ley que establece la atención primaria para todos.
«Hemos analizado la propuesta que consideramos bien fundamentada, por lo tanto, llamamos a la población a que la apoye porque garantizará un modelo de salud preventivo y al Consejo Nacional de Seguridad Social le pedimos que la pondere y la apruebe porque tiende al equilibrio del Sistema donde todos ganamos», señaló Marmolejos en la conferencia Nacional informativa de atención primaria de salud y seguro social familiar de salud.
Agregó que se necesitarán más de 15 mil profesionales de la salud para dar cobertura a través de la atención primaria