Director y jefe de operaciones de la DICAN son apresados por robo de droga

Director y jefe de operaciones de la DICAN son apresados por robo de droga

Director y  jefe de operaciones de la DICAN son apresados por robo de droga

Carlos Fernández Valerio, exdirector del Dican.

SANTO DOMINGO.-La Comisión de la Procuraduría que investiga el robo de más de 1,200 kilos de droga en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) detuvo a los coroneles Carlos Fernández Valerio, exjefe de la institución, y Félix Humberto Paulino López, exjefe de Operaciones, así como al fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, Máximo Díaz.

Fernández Valerio y Paulino López se presentaron «voluntariamente» a la Procuraduría General de la República sin escolta,  en compañía de sus abogados. En las próximas horas serán enviados a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, donde les conocerán medidas de coerción por los cargos que se les imputan.

Los implicados están representados por Luis Aybar, Francisco Azcona, y Valentín Medrano.

Los oficiales y el fiscal fueron citados por la Comisión que encabezan Bolívar Sánchez y la fiscal Olga Diná Llaverías. Todos llegaron a las 9 de la mañana y de inmediato fueron recibidos en el antedespacho del procurador Francisco Domínguez Brito.

A las tres de la tarde la Procuraduría dará una rueda de prensa con los detalles preliminares del caso.

Mientras, permanece detenido el fiscal Ramón Veras, apresado desde anoche en la cárcel de San Luis, en Santo Domingo Este. Su abogado, Valentín Medrano, dijo que hasta el momento la Procuraduría no le ha entregado ningún informe de la acusación, ni de los supuestos bienes incautados contra su defendido, y que lo que sabe es lo que ha salido en la prensa.

Dijo que es una acusación muy «creativa» decir que su cliente tiene 7 cabezotes y que al no verlos parqueados frente a la PGR pone en duda esa afirmación, porque no le corresponden con la realidad económica de su cliente.

Trascendió que coordinan con los abogados a qué cárcel serían trasladados.