Director OMS asegura en RD se requiere más inversión en salud

Director OMS asegura en RD se requiere más inversión en salud para prevenir otras pandemias

Director OMS asegura en RD se requiere más inversión en salud para prevenir otras pandemias

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

CASA DE CAMBIO, La Romana.- El director general de la OMS aseguró que los gobiernos deben trabajar de acuerdo con esta arquitectura mundial y fortalecer los esfuerzos para más inversión en salud a nivel local, para que se puedan afrontar las necesidades que permitan beneficiar el medio ambiente y prevenir pandemias como la del Covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, al disertar en modo virtual en el Foro Global, que se desarrolla en esa zona turística, consideró que “se tiene que proveer la cobertura de salud, cuidados de calidad para todos, sin tener que pasar por tantas dificultades”.

“Se tiene que lograr al 2030 una cobertura de salud en las poblaciones que no cuentan con esas protecciones. También, hay que incrementar la inversión en la salud”, enfatizó, en su participación en el evento, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el expresidente Leonel Fernández.

Te invitamos a leer también: Leonel Fernández asegura pandemia ha obligado a gobiernos a endeudarse

El director de la OMS consideró que la población debe contar con más servicios de emergencias, incluir los derechos sociales y el cambio climático en las estrategias globales para prevenir otras pandemias.

Dijo que el covid-19 ha enraizado las condiciones sociales de la pobreza.

Sostuvo que la promoción de la vacunación en naciones donde éstas no han llegado como se esperaba, es un punto importante en la lucha contra el coronavirus.

“Una población fuerte es aquella en la que todos pueden acceder a los problemas de salud”, precisó.

En el evento en que expuso de manera virtual, organizado por la Fundación Global, se ofrecen siete conferencias en tres paneles.

Es organizado por la Fundación Global, que preside el expresidente Fernández.

Reúne este martes a médicos, expertos y especialistas analizarán el impacto del covid-19 en las economías globales.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas