Santo Domingo.– El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo hoy que todavía es muy pronto para ver los resultados de los operativos mixtos ejecutados por policías y militares en busca de reducir los altos niveles de inseguridad.
«Lo que pasa es que para tu revertir una situación de índole preocupante como es este caso, requiere de días para ver los resultados, esto no es como voltear una sábana, simplemente hay que esperar que los resultados comiencen a dar sus frutos», indicó Pared Pérez.
Explicó que la misión del DNI siempre ha sido pasar informes de inteligencia, informaciones y dar apoyo en diferentes puntos del país a los órganos operativos, en este caso la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio Público para que puedan focalizar algunos lugares y a la vez localizar algunos delincuentes que puedan estar operando en la República Dominicana.
Cuerpos armados unidos
La creciente delincuencia obligó otra vez a los cuerpos armados a elaborar un nuevo plan conjunto con mira a enfrentar los altos niveles de criminalidad y que empezó a implementarse hace una semana en el Gran Santo Domingo.
Para este plan más de siete mil agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional patrullan los sectores del Gran Santo Domingo de manera permanente, con la intención de reducir la delincuencia que mantiene atemorizada a la sociedad y que en los últimos días ha causado la muerte de varias personas.