Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Energía (COE), Juan Manuel Méndez, dijo estar totalmente en desacuerdo con que sea celebrado el “III Torneo NORCECA Final Six”, en el Centro Olímpico debido a la tormenta Franklin.
«Yo entiendo que a las 4 de la tarde no debe de jugar nadie, debieron de estar en lugar seguro».
El general Méndez indicó que ya está establecido por decreto que después del medio día del martes la ciudadanía debe estar en sus casas ya que todo el país esta bajo alerta producto a las inundaciones que provocará el fenómeno atmosférico.
«Quien sea que esté promoviendo eso no es correcto, estamos en nivel de alerta roja. Es decir, que es una manera desatinada convocar a un partido de voleibol o de lo que sea en medio de una alerta roja producto de un evento como este»….»Instruyo que no se puede hacer».
La Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI) y la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe celebran hoy el “III Torneo NORCECA Final Six” .
A pesar de las recomendaciones del COE el juego continua, aunque a puertas cerradas donde solo estarán las jugadoras de los seis países y el personal técnico en cancha., según indicaron los organizadores.
Junto a “Las Reinas del Caribe” competen Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, Estados Unidos. República Dominicana ha ganado las dos primeras versiones del certamen.
El COE aumentó a 24 las provincias en alerta roja y 8 resto en amarilla. La tormenta tropical Franklin aumentó su velocidad de desplazamiento a once kilómetros por hora, hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 85 kph,
Poder Ejecutivo emite decreto establece suspensión de labores a partir del mediodía del martes
El presidente Luis Abinader emitió esta noche el decreto 380-23 que dispone la suspensión de las labores en el territorio nacional tanto para el sector público como privado, a partir de las 12 del mediodía del martes 22 de agosto hasta las 8:00 de la mañana del jueves 24 de agosto del 2023, por el posible paso de la tormenta tropical Franklin por el país.
«Se instruye al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Administración Pública a determinar la forma de aplicación de la referida suspensión en los sectores privado y público respectivamente», establece el decreto.