SANTO DOMINGO.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, reiteró su llamado a la ciudadanía a conducirse con prudencia durante el asueto navideño, con el objetivo de evitar incidentes lamentables.
Méndez instó a la población a valorar el esfuerzo de los más de 47 mil voluntarios que han renunciado a sus celebraciones navideñas para garantizar la seguridad y asistencia de los ciudadanos.
» Que la población esté conteste con el nivel de sacrificio que tienen estos más de 47 mil hombre y mujeres servidores, quienes sacrificaron su asueto para preservar sus vidas, es lo único que pedimos, no pedimos máss nada», enfatizó el director Méndez.
Este llamado se enmarca en las acciones preventivas implementadas por el organismo para reducir accidentes y situaciones de riesgo durante las festividades.
Primer boletín
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este martes, día de Nochebuena, dos fallecidos en accidentes de tránsito que involucraron motocicletas.
Lea también: Ciudadanos se movilizan al interior en inicio de operativo
El director del COE, Juan Manuel Méndez, ofreció esta información al emitir el primer boletín de la primera fase del operativo de Navidad “Conciencia por la Vida 2024-2025”, en el que participan unos 47 mil 422 colaboradores y voluntarios, para prevenir incidentes y dar respuesta a eventualidades que puedan ocurrir durante estas festividades.
Los fallecidos fueron identificados como Ignacio Figuereo, de 66 años de edad y Wilvania Ogando De Los Santos, de 27. Según el reporte, ambos fallecimientos ocurrieron fuera del perímetro del dispositivo de seguridad desplegado por el COE.
En cuanto a intoxicaciones, 34 personas resultaron afectadas por el consumo excesivo de alcohol y 13 por intoxicación alimenticia.
De los 15 accidentes registrados, que afectaron a 19 personas, 12 involucraron motocicletas, 2 vehículo liviano y 1 atropellamiento.