Santo Domingo.-El director de la Defensa Civil, general Rafael De Luna Pichirilo, manifestó que la población no puede convivir junto a plantas de expendio de GLP ya que los niveles de riesgo y vulnerabilidad son altos en los barrios donde operan.
Según De Luna Pichirilo, la distancia más conveniente entre la población y las suplidoras de gas serían mil metros y aseguró que la Defensa Civil hará un planteamiento con todos los sectores en busca de reformular las resoluciones que establecen los perímetros de seguridad.
«Se debe llegar a un consenso para decidir qué hacer con las estaciones de GLP que existen, en este momento cursa en el Congreso una Ley de Ordenamiento Territorial que contempla la gestión de riesgo», dijo el director de la Defensa Civil.
Asimismo, atribuyó a mal manejo administrativo y error humano, la explosión ocurrida en el sector la Esperanza de Los Ríos y confirmó que hay un desordenamiento territorial en el país.
El referido director ofreció estas declaraciones en una entrevista realizada en el programa El Día, conducido por los periodistas Huchi Lora, Amelia Deschamsp y Javier Cabreja.