Martes, 17 de septiembre, 2019 | 9:48 pm

Director de SNS: egresos lentos en fin de semana largo provocó hacinamiento en hospital Arturo Grullón

sin-titulo-6


Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, dijo hoy que el hacinamiento de niños que se presentó en el Hospital Arturo Grullón de Santiago fue ocasionado por el egreso lento de infantes por el fin de semana largo.

Explicó que muchos infantes estaban para darles la de alta médica que no se había otorgado por diversas razones, entre ellas que algunos padres no la buscaron.

Chupany agregó que el problema está solucionado y que se está investigando para establecer responsabilidades.

El pasado sábado una mujer denunció la situación de hacinamiento que presenta el hospital Arturo Grullón de Santiago, donde habían hasta de cuatro y cinco niños acostados en una sola cama.

A través de un video difundido en redes sociales, la indignada madre mostraba las condiciones en que se encontraban los infantes en todas las camas de una del referido centro.

“Esto da lástima, pena y vergüenza que nos tengan a nuestros hijos así, donde puedan coger cualquier enfermedad de otro”, expresa la madre en el audiovisual.

La denunciante también dijo que en la sala donde se encuentra no hay aire acondicionado, calificando la acción como una injusticia.

Expresó que el lugar no se encuentro apto para brindar atención a los niños debido al estado de hacinamiento.