SANTO DOMINGO.-Reacción. El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtió que “bajo ningún concepto asumirá presiones para resolver los casos”, indicando que no cuenta con una varita mágica ni una bola de cristal.
Bautista Almonte reaccionó al ser cuestionado sobre el ultimátum que familiares del agricultor Juan de Dios Castro, muerto presuntamente a manos de haitianos en Azua, dieron a las autoridades para apresar a los responsables del hecho, porque si no tomarán la justicia en sus manos.
“Usted no puede poner una hora para apresar a nadie, no tenemos una bola de cristal ni una varita mágica. Ya se abrió una investigación y vamos a dar con el responsable. Nosotros exigimos el respeto de los ciudadanos”, advirtió el funcionario.
Agregó que los procesos de investigación son una serie de pasos que conducen a la obtención de la verdad y esta los llevará hasta el responsable, el cual indicó ya fue identificado como Igol Gonell, el cual garantizó que será apresado a la mayor brevedad.
Ney Aldrín Bautista Almonte habló tras dejar inaugurada la remodelación del destacamento de esa institución en el sector Villa Francisca, Distrito Nacional.
El pasado domingo los familiares del malogrado agricultor azuano amenazaron con tomar represalias contra los nacionales haitianos en esa ciudad si las autoridades en un plazo de 24 horas no detienen al presunto asesino de su pariente.
Los familiares aseguraron que las autoridades no hacen su trabajo y que solo quieren cerrar el caso al mostrar un inocente como culpable.