Santo Domingo.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera reveló que las investigaciones de la avioneta que el pasado sábado realizó un aterrizaje forzoso en la autopista Duarte, tramo Jeramías-La Vega, está a cargo de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA).
Herrera afirmó que son accidentes inevitables que suceden en la aviación, pero gracias a Dios, en el mismo no hubo víctimas ni daños de importancias que lamentar.
Precisó que autorizó mediante un procedimiento “llamado vuelo ferri”, en el que la aeronave accidentada despegó desde la misma autopista Duarte, hacia el aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago.
Dijo que las investigaciones están a cargo del presidente de la CIAA, el coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, FAD, Enmanuel Marcelino Souffront Tamayo.
Se recuerda que los dos ocupantes de la aeronave que aterrizaron de emergencia, son de nacionalidad estadounidense y un dominicano.
“De acuerdo a las declaraciones de los pilotos, venían desde Miami y se les terminó el combustible”, indicó el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, a través de su cuente de Twitter. Sin embargo no identificó a los pilotos, ni las credenciales de la avioneta.